Ortodoncia Lingual

Tratamiento invisible, resultados espectaculares

¿Qué es la ortodoncia Lingual?

Es la única técnica de ortodoncia que es totalmente invisible y fiable para corregir todo tipo de malposiciones dentarias.

A diferencia de la ortodoncia convencional, en la ortodoncia lingual se colocan los brackets en la cara interna de los dientes, con lo que resultan totalmente imperceptibles desde el exterior. El aparato debido a sus características trabaja desde el interior, permitiendo conseguir en pocos meses y de manera totalmente invisible la colocación de los dientes de manera cómoda y discreta.

Debido a esta maravillosa característica, tu sonrisa no quedará deslucida a lo largo del tratamiento y podrás disfrutar de ella a los pocos meses de comenzarlo, pues, aunque todavía no haya finalizado tu tratamiento, los avances son muy rápidos y los aparatos están escondidos detrás de los dientes.

¡En definitiva, verás cómo tu sonrisa mejora día tras día y podrás disfrutar de ella mucho antes!

¿Por qué es la mejor opción estética de ortodoncia que existe en la actualidad?

Principales ventajas de la ortodoncia lingual:

Las diferentes etapas del tratamiento

Para realizar un correcto diagnóstico, nuestros ortodoncistas realizan una completa evaluación clínica en la que se realizan fotografías extra orales e intraorales, impresiones de los arcos dentales y registros de mordida y también se  prescriben exámenes adicionales, como radiografías panorámicas o

Una vez recopilados todos los registros realizamos un estudio en profundidad que hace posible establecer dicho diagnóstico y un plan de tratamiento exhaustivo que nos dará las pautas para llegar a un resultado satisfactorio.

Hoy en día, la ortodoncia lingual se basa en tecnologías de vanguardia que brindan una mayor precisión y control total de la concepción del dispositivo por parte del ortodoncista.

Por lo tanto, la fabricación de los brackets se adapta a la morfología de los dientes del paciente a través de métodos que utilizan un diseño asistido por ordenandor. Los desplazamientos dentales se simulan para crear un modelo: El SET UP, el cual se utilizará para adaptar a medida de cada paciente la posición de los brackets.

El dispositivo se coloca de forma indirecta, es decir, los brackets se colocan idealmente en una férula de transferencia o un posicionador individual, lo que permite una transferencia precisa en la boca. Tras preparar la superficie interna de los dientes, se cementan los brackets de una sola vez, y una vez cementados ya podemos colocara el alambre. La tensión del alambre o arco sobre los brackets es lo que permite el movimiento dental.

Las citas de control y activación se realizan cada 4 a 6 semanas, dependiendo de la fase del tratamiento en que nos encontremos y las necesidades clínicas.

Al ser un aparato hecho a medida incluso nos permite en algunos casos alargar más las citas de control según las necesidades personales de cada paciente.

Una vez acabado el tratamiento se retiran los brackets y se colocan los retenedores.

Estos son imprescindible para perpetuar el resultado.

Se puede hacer por medio de un alambre cementado en la cara interna de los dientes, así como mediante una férula termoplástica transparente que el paciente deberá usar para dormir.

Respuesta en el día · C/ Uría, Oviedo

¿Hablamos de tu caso? Reserva tu cita en 1 minuto.

Calle Uría, 6, 33003 Oviedo (Asturias)
985 22 33 47
Lunes - Viernes: 10:00-18:00